Tras dos años girando por salas y festivales tanto nacionales como internacionales (el Festival de Los Sentidos, el International Pop Overthrow Festival en Liverpool, el Nos Alive de Lisboa…) a raíz del lanzamiento de su primer EP homónimo, Vermú regresan con su primer largo, ‘Cancionero estoico’. Editado por El Tragaluz, está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.
Las nueve canciones de ‘Cancionero estoico’ nos hablan de amor y decepción (a la tierra, a la vida, a un recuerdo o a uno mismo), siempre haciendo uso de elementos costumbristas muy vinculados a la estepa manchega pero tratados desde una perspectiva fresca y actual que hace acercarse a la banda albaceteña a las sensibilidades de varias generaciones de oyentes.
Con este nuevo trabajo, Vermú consiguen empezar a mostrar con claridad un sonido característico que, partiendo del pop/rock indie, incorpora muchos elementos del folclore manchego, mezclando así sintetizadores con castañuelas y guitarras eléctricas con panderos. El álbum, grabado en Estudio Uno y producido por Carlos Hernández, promete ser el que les posicione como banda de referencia nacional en los próximos años.