Tras varios singles de adelanto, Musgö publica hoy ‘Un sendero’, su nuevo trabajo discográfico y el primero que publica con El Tragaluz. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en tiendas físicas y en nuestra tienda online.
Las doce canciones que conforman el nuevo álbum de Musgö nos llevan a reflexionar sobre el sendero de la vida, a través de homenajes a los ancestros, motivaciones vitales, espiritualidad o crisis de crecimiento personal. Con ‘Un sendero’, Musgö comienza una nueva era en su carrera musical cantando en español, cuatro años después de la publicación de su primer trabajo ‘Open the gate’, compuesto casi íntegramente en inglés.
“Un sendero es un camino de empoderamiento musical para superar las piedras del camino y encarnar a las verdaderas diosas del siglo XXI. Es un bautismo sonoro de bienvenida al poderío místico, la verdadera esencia del álbum. Una vez que el poderío místico florece dentro de ti, ya no hay vuelta atrás. Bienvenidas.”
– Musgö.
En este disco, la artista conecta con sus raíces gaditanas, siendo este arraigo clave para el estilo que envuelve ‘Un sendero’, definido por ella misma como “poderío místico”. Influenciado por el pop, el folk y la música electrónica, en ‘Un sendero’ también confluyen géneros como el trip hop, el hip hop, el afrobeat o el flamenco. Todas estas músicas se combinan siempre guiadas por el sonido del arpa, su inseparable instrumento y protagonista indudable del álbum.
El disco, grabado entre Londres, Cádiz y Madrid, está coproducido por la propia Musgö y Chris Webb, de The Friary Studios, y cuenta con las colaboraciones de los raperos Putolargo (‘Ya no tengo la piel tan fina’) y Davide Shorty (‘Vivir libre’). También le acompañan músicos como Pepe Frías (bajo), Joao Silva (violín), Ángel de la Llave (chelo) o María la Mónica (coros).
‘Un sendero’ vendrá acompañado de una esperada gira de presentación que comenzará este sábado en Perú, en el Centro Cultural de España en Lima. En estos conciertos podremos embarcarnos en un viaje hipnótico en el que se fusiona lo electrónico con lo orgánico, con un nuevo formato de banda que hasta ahora no habíamos visto.