Cuatro años han sido los que Vicente Navarro ha dedicado a preparar su primer proyecto musical en solitario. Hoy por fin tenemos ‘Casi Tierra’ al alcance de nuestros oídos y es el disco de folk contemporáneo perfecto para acompañar las tardes del verano que está por venir.
Las diez canciones que componen ‘Casi Tierra’ nos hablan del amor desde distintas miradas: el flechazo, la muerte de un ser querido, el amor nocivo, el aprecio por uno mismo… siempre con la tierra y el folklore presentes como escenario principal. Aunque las melodías, la voz de Vicente y la guitarra que le acompaña en todos los temas nos lleven a tiempos pasados, los arreglos electrónicos que aparecen en su cuidada producción hacen que ‘Casi Tierra’ suene a 2019, con claras influencias de la música urbana, el dancehall o los cantautores españoles y latinoamericanos de los 60 y los 70.
Todas las canciones del disco han sido escritas por Vicente Navarro y producidas por Eduardo Figueroa. El disco ha sido grabado en Estudio A Sonido y ha sido mezclado por Carlos Hernández y masterizado por Caco Refojo (PKO Studios).